Santo Domingo (República Dominicana).- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, de Higüey, Jesús Castro Marte, reclamó este sábado la unidad del pueblo dominicano en los momentos actuales que vive la República Dominicana.
Castro Marte indicó que el país vive un momento histórico como nación, donde debe prevalecer la unidad del pueblo dominicano frente a las problemáticas que «nos afectan».
«En cuanto a la situación con Haití, tenemos que reafirmar que nuestra identidad, seguridad y soberanía nacional no son negociables», precisó el obispo de la Diócesis de Higüey en su cuenta de Twitter.
El presidente Luis Abinader informó el jueves al liderazgo político, empresarial y social del país, sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
Abinader convocó al Palacio Nacional a los representantes de esos sectores a una reunión donde se dieron detalles de las medidas anunciadas, además de consultar sobre otras que surgieran ante la situación que vive el vecino país.
Comentarios sobre post