Santo Domingo (República Dominicana).- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, llamó este martes a un «diálogo sereno» a los médicos y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
En su cuenta de Twitter, Castro Marte señaló que «el bien supremo de la salud no puede ponerse en riesgo» por lo que «hay que buscar soluciones a través del diálogo sereno y la concertación. Busquen mediación ante el impase».
El conflicto entre las partes «requiere de una mediación imparcial que promueva un diálogo sincero y contribuya con soluciones satisfactorias para todas las partes involucradas», agregó.
«Les invito a recorrer este camino y no seguir escalando el conflicto», concluyó el obispo.
Los médicos suspenderán los servicios a los afiliados de Primera ARS Humano entre el 11 y el 17 de enero, según anunciaron este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas.
«Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan», advirtieron, en medio de las acciones que realizan desde hace un tiempo contra las ARS y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Comentarios sobre post