Santiago (República Dominicana).- El subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, presidió el acto donde se designó con el nombre del detective dominicano Wilbert Mora Jiminián, la calle principal Guayacanal, de donde era oriundo el oficial muerto en el cumplimiento de su deber en Estados Unidos.
Mora Jiminián cayó abatido en ejercicio de sus funciones el 25 de enero del 2022, como miembro del Departamento de Policía de la ciudad Nueva York (NYPD), luego de acudir a un llamado de emergencia.
El acto fue realizado en compañía del general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, y el coronel Roberto Luis Lerebours García, director de Cooperaciones y Relaciones Internacionales de la Policía; Amalia Mora, madre del fenecido detective, expresó gratitud extensiva tanto a la Policía de Nueva York como a la Policía de República Dominicana por el apoyo brindado desde el inicio del proceso hasta ahora.
En el homenaje estuvieron presentes aproximadamente 70 oficiales de armas del detective, pertenecientes al NYPD, encabezada por el sargento Dennis Rodríguez; Deputy Chief; Amir Yackatally; Deputy inspector, Edison Gutiérrez, y el capitán José Taveras, de la Organización New York Dominican Officers (NYDO).
Además, del general Guzmán Badia, que participó en representación del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, asistieron en apoyo la comitiva de la Unión de Dectetives’ Endowment Association y NYC Police Benevolent Association.
También participaron líderes comunitarios de la zona, oficiales superiores, subalternos, clases y alistados.