Mi observatorio
Nos oponemos tajante y decididamente a las pretensiones de la comunidad internacional de instalar en la República Dominicana campos de refugiados haitianos.
El país no puede seguir cargando con ese muerto tan pesado que es Haití acogiendo a los miles de sus ciudadanos que huyen a la caótica situación de inseguridad que se vive en ese país.
La solución a la crisis haitiana debe provenir necesariamente de la comunicad internacional, principalmente de las naciones ricas como son Estados Unidos, Canadá, Francia y la comunidad europea.
Definitivamente, la República Dominicana es una nación libre e independiente que no está en capacidad de resolver sus problemas internos y menos los del vecino país.
Dejen de seguir cargándole el dado la República Dominicana para que haga más de lo que ha hecho en la búsqueda de soluciones reales a los problemas haitianos.
Todos sabemos cuál es la real intención de las naciones ricas que integran la comunidad internacional de tratar de poner en práctica el plan macabro de unificar la isla.
Esa crisis haitiano es creada por la comunidad internacional con el objetivo de tirarle a la República Dominicana ese muerto tan pesado y ellos limpiarse de responsabilidad.
Esa vaina es difícil de oponerse en práctica y ellos lo saben muy bien porque los dominicanos somos nación orgullosa y no permitiremos que se invente con nuestra nacionalidad.
Definitivamente los haitianos deben permanecer en Haití y los dominicanos en nuestra República Dominicana como debe ser sin más inventos dañinos.
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post