Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Junta Central Electoral advirtió a los candidatos en el proceso electoral de este domingo que “nadie se puede declarar ganador de las elecciones».
Castaños Guzmán exhortó a los candidatos a tener la suficiente paciencia para que sean los votos que hablen.
«Cualquier pronunciamiento imprudente podría generar una situación de tensión innecesaria por demás”, expresó el presidente de la JCE.
Manifestó que “bastante tenemos con la cantidad de personas que están votando en esta situación de pandemia”.
Precisó que estas elecciones tienen un carácter de heroicidad al sostener que todas las personas que “estamos trabajando y votando lo hacen en circunstancias muy especiales”.
Castaños Guzmán también pidió respetar el distanciamiento social en las filas de votación y solicitó la colaboración de los representantes de los partidos para que a los enfermos, embarazadas, envejecientes y personas vulnerables, se les respete ejercer el voto con el auxilio requerido.
De otra parte, la JCE reiteró su instrucción a personal de colegios, recintos y juntas electorales, de que debe permitirse acceso a todos los observadores nacionales o internacionales que cuenten con su acreditación.
Aclaró que los observadores no necesitan cartas ni ningún otro documento adicional para tener acceso a los recintos y juntas electorales.
Comentarios sobre post