Santo Domingo (República Dominica).- El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch, afirmó que en cinco meses que el Coronavirus fue descubierto, la Republica Dominicana no cuenta con un paquete de medidas reales y efectivas para contrarrestar los daños y llevar el apoyo necesario a los más vulnerables.
El nieto del expresidente Juan Bosch opinó que el país necesita una verdadera reforma fiscal que se prometió desde el 2012, y calificó de injusto que en medio de una crisis nacional las autoridades quieran buscar medidas particulares, por lo que rechaza la entrega de los fondos de pensiones, porque los más perjudicados son los contribuyentes.
Expuso que el país está en una crisis nacional y se necesitan respuestas nacionales.
«No he visto a ninguno de los candidatos y candidatas presentar propuestas donde se comprometan con el pueblo dominicano, propuestas para reajustar los salarios, la salud, los Fondos de Pensiones, propuestas que garanticen los servicios públicos, como el agua, la alimentación, la desprivatización de la Seguridad Social, compromisos reales con los sectores que trabajan, que luchan por esos derechos, llevamos 57 años esperando que los derechos que establece la Constitución sean garantizados, ninguno de los candidatos y candidatas representan un cambio ni garantizan los derechos del pueblo», opinó Matías el vicepresidente de la Fundación Juan Bosch.
Al mismo tiempo, calificó como una vergüenza, que en plena crisis de una pandemia empresarios despidan y suspendan empleados cuando ellos más lo necesitan.
«Es una vergüenza que en plena crisis sanitaria empresas suspendan y cancelen empleados cuando ellos más los necesitan y encima, las autoridades quieran buscar medidas que les afectan, la entrega de los Fondos de Pensiones los más perjudicados son los contribuyentes», declaró.
Matías Bosch inidcó que «en ningún país se habla de entregar los fondos de pensiones. Las autoridades deben buscar medidas justas y dignas que alcance a cada ciudadano para vivir dignamente con política social es que se enfrentan las crisis, no llamarle solidaridad a migajas».
El vicepresidente de la Fundación Juan Bosch, Matías Bosch habló mediante una video llamada a Rafael Franco, Hipólito Matos, Geovanny Arias y Miguel Guerrero, conductores del programa «Pantalla Abierta», canal Bajo Techo TV.
Comentarios sobre post