San Juan (Puerto Rico).- El neumólogo puertorriqueño Luis Echegaray definió como una nueva Bestia, la variante del coronavirus, y afirmó que no es el virus del 2020, «es COVID 19 en esteroides, es COVID 21 como muchos le llamamos».
Al aseverar que «esto no es relajo, Echegaray dijo que es demasiado preocupante, tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Baden, como otros líderes políticos y médicos dicen que esto se ha convertido en la pandemia de los no vacunados, que no le dará Covid-19 si están vacunado o que no sivitarán el hospital o menos la muerte.
Precisó que esto no es tan sencillo.
A continuación el texto del neumólogo publicado en su cuenta de Facebook:
Esto no es relajo:
Como decía mi padre: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”
Es demasiado preocupante, tanto el Presidente de USA, como otros líderes políticos y médicos dicen que esto se ha convertido en la pandemia de los no vacunados, que no va a darte COVID si estás vacunado o no visitarás el hospital o menos la muerte!.
No es tan sencillo!!!!
La variante Delta es una nueva Bestia! no es el virus del 2020, es COVID 19 en esteroides, es COVID 21 como muchos le llamamos;
El Delta surgió de India, responsable de sobre 3 millones de muertes, por supuesto no vacunados
Por qué?
1) 60% más transmisible que el Alpha (B117) del Reino Unido
2) La persona infectada puede transmitirlo a más de 6 pies hasta 8 personas, vs 2-3 personas el original.
3) La multiplicación del virus una vez entre al cuerpo es sobre 1000 veces más rápido especialmente en no vacunados, sin anticuerpos
4) la enfermedad es más severa en no vacunados en comparación con variantes Alpha, Beta, y Gama, dobla la posibilidad de hospitalizaciones y muertes en no vacunados.
Esto es sencillo, el Delta tiene 15 mutaciones comparado al virus original, 2 de ellas (L452R y E484Q) son en la proteína pico (spike), estas ayudan al Delta a escapar el ataque de los anticuerpos de la vacuna. En otras palabras estas mutaciones aumentan la probabilidad que el virus se agarre de nuestra célula como una llave y la cerradura, por eso la persona que se infecta con el Delta es positivo antes de 4 días desde contagio a diferencia del original, esta Bestia cuando sale la prueba positiva usted tiene más de 1.000 veces el virus en el cuerpo comparado al original, imagínese si no está vacunado.
Importante seguir protegiéndose con mascarillas ya que el Delta es capaz de evadir anticuerpos a personas vacunadas especialmente personas mayores, jóvenes con enfermedades crónicas, o personas en medicamentos que depriman el sistema inmunológico.
Aunque después de dos dosis de la vacuna seguimos con 80% de protección de enfermedad sería y 94% de hospitalizaciones y muertes, es sumamente preocupante aquellas personas con sistema débil, que no hayan producido anticuerpos robustos después de las vacunas ante una carga viral exageradamente grande que sobrecargue el sistema de defensa y la persona se complique aún vacunada como estamos viendo algunos casos, lamentablemente.
Estos son los “breakthrough cases” que siguen estando debajo del 1% a Dios Gracias
Por qué alguna gente no se vacuna??
Esa es la pregunta, aún sabiendo la amenaza de enfermar, morir y hacer morir a familiares y amigos, pues esto está muy claro; unos desconfían de nuestro sistema de salud, otros piensan que esto tiene beneficios económicos y políticos y se rehúsan a ser cómplices, otros por miedo a los efectos secundarios aunque sean 48 horas los peores, otros porque son jóvenes y no les va a dar duro, y los más por la mala información difundida en las redes sociales de casos aislados, estudios no documentados o simplemente mala propaganda por algunas mentes ignorantes y enfermas!!!.
Pues Señores Esto no es relajo!! Tenemos que hablar con cada familiar y amigo para convencerlo, los datos están ahí, Los Estados con menor vacunación como Louisiana están llenando las camas de intensivo, los casos aumentan en personas de 30-40 años en su mayoría, en su edad más productiva, habrá muchos niños que no verán a sus padres cuando se gradúen de High School o Colegio.
Paremos todos el COVID 21, las vacunas siguen siendo seguras y efectivas, no hagamos que sea necesario ser obligatorio, pero el no vacunarse amenaza a todo el mundo a enfermarse y aumenta la posibilidad de peores variantes y otras vacunas, seamos responsables y pro activos, confío en mi gente!! Gracias por leerme, compartan esta información, cambiemos las mascarillas por la tarjeta de las vacunas, es tremendo negocio, mil Bendiciones.
Comentarios sobre post