Santo Domingo, 18 jul (INS).- El pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, de los Nacionales de Washington, fue presentado el lunes como gerente general del equipo dominicano que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol programado para el 2023.
La información se dio a conocer en un acto que estuvo encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, y le acompañaron en la mesa principal, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía; el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luisín Mejía; el director de la oficina de MLB en el país, Yerik Pérez, entre otras personalidades.
“Como jugador activo, tengo planes de jugar, pero hay más talento y merecimiento para estar en juego. No hay mejor scout que yo”, dijo Cruz una la rueda de prensa.
El presidente Luis Abinader llamó a Cruz para felicitarlo, segundos después de haber sido presentado como el gerente del equipo.
Núñez Nepomuceno dijo que el jugador de las Grandes Ligas tiene todos los poderes para designar al dirigente, los coaches (asistentes) y elegir los jugadores, que serán anunciados más adelante.
La franquicia nacional cuenta con un poderoso roster de lanzadores, entre estos Luis Severino, Freddy Peralta, Sandy Alcántara y el veterano Johnny Cueto, que debutó en la temporada ante su antiguo equipo, los Reales de Kansas City. Son nombres que tendrán que estar en la mesa de conversaciones cuando se esté conformando el equipo.
A estos atletas se agregan Luis Castillo, que recientemente debutó con los Rojos de Cincinnati, Frankie Montás, que es uno de los nombres más sonoros para terminar con otro uniforme la temporada actual y el zurdo Framber Valdez, de los Astros de Houston, quienes figuran como opciones para representar el país en el más importante evento de naciones en ese deporte.
La República Dominicana conquistó el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 de manera invicta y terminó en tercer lugar en el 2017.
En el 2023, estará ubicada en el lugar D, considerado como el “Grupo de la Muerte”, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo que aun no ha clasificado.
La República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela e Israel jugarán del 11 al 15 de marzo del 2023, en Miami, en busca de uno de los puestos para avanzar a la segunda ronda, que será los días 17 y 18.
Los equipos de México, Estados Unidos, Colombia y Canadá, del Grupo-C, forman llave con los del Grupo-D para el segundo Round del certamen, con sede en Arizona
En la primera ronda del pool A están China Taipei, Cuba, Italia, Holanda, con su sede en Taiwan, mientras que en Pool-B, se citan Japón, Korea, Australia y China con sede en Japón, nación asiática que se coronó campeón en las dos primeras versiones, 2006 y 2009. Será la quinta edición del torneo internacional, considerado el más importante a nivel de selecciones nacionales del mundo. INS
mv/
Comentarios sobre post