Estados Unidos acaba de acusar al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de narco-complicidad. Nada nuevo: ya no le sirve y le da la patada.
Los párrafos entrecomillados son de mi artículo: “Honduras: EE. UU. y mafias dominantes emprenden contraataque sangriento”, publicado en el periódico digital venezolano Aporrea el 13 de diciembre del 2017:
-“En el 2009 Honduras fue la primera víctima del contra-ataque estadounidense a los cambios por la segunda independencia continental… porque el Presidente Zelaya… anunció importantes reformas sociales y políticas, incorporó a Honduras a Petrocaribe y Alba, fortaleció la alianza con Chávez y estableció relaciones con Cuba; al tiempo de organizar una consulta popular para llevar a cabo una Constituyente Soberana… Esto desató la conspiración golpista tutelada por EE. UU. con una saña propia del coloniaje…”
(Ella contó con el apoyo de Obama e Hillary Clinton)
-“EE. UU., la derecha y la extrema derecha lideradas por el Partido Nacional… optaron entonces… por revertir los avances… a base de pura represión militar-policial sangrienta… y trampas a granel.”
“El presidente Porfirio Lobo fue impuesto en el 2009 mediante un gran fraude. Igual aconteció con la candidatura de Juan Orlando Hernández en el 2013”.
“Así Honduras ha quedado controlada por 17 familias súper-enriquecidas y por unos 225 híper-millonarios, con fortunas superiores a 150 millones de dólares; mientras el 71% de su población vive por debajo de los límites de la pobreza y un altísimo porcentaje en la franca indigencia”.
“Especial incidencia ha tenido el Estado narco-terrorista colombiano en la instrumentación del terror y el paramilitarismo…, así como las narcos-mafias mexicanas y colombianas en la gansterización del poder establecido”.
“El Cartel del Valle de Colombia se destaca en el patrocinio del negocio de las drogas y la violencia paramilitar……se agrega la relevante presencia de tres grandes carteles mexicanos: … Sinaloa, Jalisco (Nueva Generación) y los Z, junto a la fuerte articulación del presidente Juan Orlando Hernández y uno de sus hermanos a ese negocio”.
Aquí las cosas no son muy diferentes: Quirino financió al PRSC, PRD y PLD. Figueroa Agosto. Un ex-presidente fotografiado con el “Zar de la Heroína del Caribe”, Nelson Solano y con Arturo Del Tiempo Márquez, un gobierno protegiendo a “César el Abusador”, abundan generales retirados asociados a la narco-política y sigue narco-fiesta con casos Yamil Abreu (Cartel Sinaloa) y el destape de la familia vegana vinculados al PRM. Lo del PRSC vuelve a explotar en la Alcaldía de La Romana asociada a la Red de Bayahibe. ¡Solo que EE. UU. los sigue apoyando!
narsoisa@gmail.com
(El autor es dirigente político residente en Santo Domingo, República Dominicana).
Comentarios sobre post