Santo Domingo (República Dominicana).- La empresa de electrodomésticos mexicana Mabe donó 200 dispositivos Splitters y 300 Aeroboxes, dispositivos que duplicarán la capacidad de los respiradores disponibles en centros de salud dominicanos y protegerán al personal de salud en esta crisis sanitaria.
La entrega la realizó el gerente de la empresa Mabe en el país, Iván Flores, al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para luchar contra el COVID-19.
El dispositivo Splitter está diseñado para funcionar con respiradores artificiales y ser configurado para duplicar el suministro de oxígeno, permitiendo, de esa manera, brindar asistencia a dos pacientes a la vez.
En tanto, el Aerobox es un equipo creado y fabricado en el Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe First Build, en Querétaro, México, que permite aislar al paciente positivo de COVID-19, lo cual reduce el riesgo de contaminación entre el personal médico.
Una vez recibida la donación, Miguel Vargas hizo formal entrega de la misma al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien actuó en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Comentarios sobre post