Santo Domingo (República Dominicana).- Un presunto narcotraficante y su acompañante murieron y tres efectivos policiales, incluido un mayor, resultaron heridos luego de una persecución la noche del viernes que culminó en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, cuando la jeepeta en la que se transportaban fue impactada con numerosos disparos.
Jarris Almánzar Damián, de 45 años, y Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36, fallecieron en el hospital San Vicente de Paul, a donde fueron trasladados.
Almánzar Damián, identificado como uno de los principales traficantes de drogas en Las Terrenas y San Francisco de Macorís, era buscado por las autoridades a raíz de varias órdenes de arresto en su contra por presuntamente participar en diversos hechos criminales.
También resultaron heridos el mayor de la Policía Matos Trinidad Martínez, el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, y el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25 años, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM)
Además, se informó que Jairon Almánzar, de 19 años, y Nataly Suriel Hiciano, de 26, supuesta compañera sentimental de Almánzar Damián, y quienes viajaban en la jeepeta, también sufrieron heridas. Suriel Hiciano fue curada y despachada.
De acuerdo al informe preliminar de la Policía, Almánzar Damián y sus acompañantes se transportaban en el vehículo Highlander, blanca, placa PP961518, la cual era perseguida por los miembros de la DICRIM, y al llegar a la calle Nueva, de San Francisco de Macorís, atacaron a los policías que los perseguían, quienes respondieron agresión.
En el pavimento las autoridades colectaron 31 casquillos de 9 milímetros y 15 para fusil.
Mientras, en presencia del magistrado Elington Santiago Villar, en el vehículo en el que se transportaba el presunto narcotraficante se encontró una pistola Glock calibre 9mm BURR823 con un cargador y cuatro cápsulas, y en el asiento trasero una Smith Wesson calibre 9mm serie 1091894108, con un cargador y sin cápsulas, que portaban los dos fallecidos de manera ilegal.
Asimismo, en el interior de la jeepeta encontraron seis casquillos calibre 9mm, dos proyectiles mutilados y tres fragmentos. Se ocuparon cuatro celulares en el piso de la parte trasera de diferentes colores y marca, 6 tarjetas chips y una cartera conteniendo 1.100 pesos perforados y accesorios de maquillaje, una cartera marca Louis Vuitton contendiendo en su interior 12 dólares, 303 pesos y un cargador para teléfono.
Comentarios sobre post