Santo Domingo (República Dominicana).- Brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones fueron desplegados en las distintas provincias de la región nordeste, específicamente en comunidades que fueron afectadas por huracán Fiona a su paso por el territorio nacional.
El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, dijo que cumpliendo con instrucciones del presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, realizó un recorrido de supervisión por distintas comunidades de las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.
Herrera, quien estuvo acompañado del director regional Nordeste del MOPC, Aaron Hernández, explicó que el recorrido incluyó desplazarse por las áreas más afectadas por Fiona, e instruyó para que en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, las brigadas y equipos procedieran a retirar árboles y escombros en calles y carreteras, lo mismo que en el municipio cabecera.
Los destrozos que dejó Fiona en esa zona provocaron que Las Terrenas y Portillo, dos centros turísticos de gran importancia, quedaran incomunicadas, pero con la ayuda de personal aportado por instituciones como el MOPC, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y otros ya se está rehabilitando el paso vehicular.
Mientras que el director regional Nordeste del MOPC, Aaron Hernández, dijo que las brigadas y equipos asignados a esa tarea, con la ayuda de moto-sierras y otras herramientas trabajan para mejorar y reanudar la movilidad del tránsito en las distintas carreteras que fueron afectadas con la obstrucción de árboles caídos por los fuertes vientos del huracán Fiona.
Dijo que con las herramientas de trabajo disponibles, en cuestión de tres o cuatro horas serían retirados los troncos de árboles y ramas diseminados a todo lo largo de distintas calles y carreteras.
Puente en Rincón Hondo
Herrera visitó las proximidades de la comunidad Rincón Hondo, en la provincia Duarte, donde las crecidas y destrozos arrastrados por el río Maguá provocaron daños en la estructura del puente, quedando incomunicada esa localidad.
Explicó que desde el MOPC se instruyó a las empresas contratistas encargadas para continuar con los trabajos de reconstrucción de ese puente, para contribuir a que el país recupere de nuevo la normalidad.
El ingeniero Omar Antonio Muñoz Rodríguez, del MOPC en la zona, dijo que las comunidades hasta Loma Vieja y El Firme fueron afectadas por el huracán Fiona, “unos 9.2 kilómetros de toda esta zona están incomunicadas el tramo completo con caminos sin accesos”.
Comentarios sobre post