Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió este viernes en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a Lisandro Macarrulla, en su calidad de coordinador técnico de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para mostrarle el modelo de operaciones y la infraestructura técnica.
Montalvo, como presidente del Consejo del 911, le informó que “el Sistema se ha constituido en un hito que ha transformado y eficientizado el trabajo que realizan las instituciones de respuesta a las emergencias y seguridad, desde el punto de vista tecnológico y de atención oportuna a la gente”.
Durante el intercambio, los funcionarios informaron de los avances, así como los planes y proyectos que están desarrollando y que se han trazado para los próximos años.
Macarrulla, designado ministro de la Presidencia por presidente electo Luis Abinader, felicitó al equipo de la institución por el trabajo y los resultados alcanzados.
“El Sistema 911 es un gran logro de este Gobierno y pretendemos continuar con el mismo entusiasmo que ustedes lo han asumido”, afirmó el coordinador técnico de la comisión de transición del PRM.
Luego de conocer el modelo de operaciones, visitaron las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias, centros desde los cuales se reciben, envían y se activan las instituciones de respuesta.
En seis años, el Sistema 911 se extendió a 19 provincias del país y ha atendido 2.8 millones de emergencias. Actualmente cuenta con 4.000 cámaras de videovigilancia, que operan las 24 horas del día, a través de las cuales se han detectado 366.000 incidentes, informó la Presidencia de la República.
Además de Montalvo, Macarrulla, acompañado de José Ramón Holguín, fueron recibidos por la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen; el director ejecutivo del Sistema 911, Vicente Mota Medina; junto con los directores de Operaciones, Luis Ferrand; Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino; y Tecnología, Alfredo Arredondo.
Comentarios sobre post