Major League Baseball anunció el martes que ha extendido la iniciativa de apoyo económico a los jugadores de Ligas Menores hasta el 31 de mayo o hasta el comienzo la campaña de liga menor — cualquiera que ocurra primero. MLB está tomando este paso adicional para continuar el respaldo a los jugadores de Ligas Menores y sus familiares durante este inesperado retraso del inicio de la temporada. Todos los jugadores continuarán recibiendo los beneficios médicos y podrán seguir empleando cualquier balance disponible en el Plan de Beca Universitaria o del Programa de Educación. Esto llega después del anuncio del 19 de marzo sobre el apoyo interino a los jugadores de liga menor hasta el 8 de abril, que cubría el periodo hasta la fecha del comienzo de la campaña programada en un principio.
Las excepciones de este plan son a los jugadores que firmaron contratos de Ligas Menores; los que ya reciben vivienda, alimento u otros servicios de los clubes; y los que están en la lista restringida, retiro voluntario, la lista de descalificados o la lista de inelegibles. Además, cada club realizará sus planes para apoyar a los jugadores en los rosters de la Liga Dominicana de Verano durante el mismo periodo.
Como asunto de trámite, Major League Baseball le ha informado a la organización de Ligas Menores que los equipos de Grandes Ligas no podrán proveer peloteros a sus sucursales debido a la emergencia nacional. Todos los conjuntos de las Mayores ahora están en el proceso de informarles a los jugadores de liga menor sobre la suspensión de los Contratos de los Jugadores en Uniforme. Los anuncios del martes brindan fondos a los jugadores elegibles impactados durante el retraso.
Durante las últimas dos semanas, MLB ha estado involucrado en una variedad de pláticas con los accionistas para identificar la manera de minimizar el gran impacto que ha causado la emergencia debido a la pandemia del coronavirus. MLB ha anunciado un fondo de US$1 millón en asociación con el Sindicato de Jugadores para acelerar la asistencia de alimentos para los que han sido impactados por la crisis y una donación de US$30 millones por parte de los 30 clubes para apoyar a los empleados de los estadios. MLB se ha asociado con Fanatics para fabricar máscaras y batas de hospital con los materiales que se utilizan para los jerseys de los equipos de Grandes Ligas. Estos artículos tan necesitados serán enviados primero a los empleados médicos y de emergencias en Pennsylvania, donde está ubicada la fábrica, con la intención de expandir la distribución. Los clubes individuales continuarán anunciando más detalles en torno al apoyo a sus comunidades locales y los jugadores se han unido para animar a los aficionados a tomar en serio esta crisis.
Continuaremos siguiendo de cerca los eventos y tomaremos las precauciones y prácticas recomendadas por los expertos de salud pública y le urgimos a los aficionados que hagan lo mismo. MLB extiende sus mejores deseos a las personas y comunidades que han sido impactadas por el coronavirus.
https://www.mlb.com/es/news/mlb-extiende-ayuda-para-jugadores-de-liga-menor
Comentarios sobre post