Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública acusó a los galleros de ser los principales responsables de los contagios del coronavirus en Santiago y otras localidades del país.
Plutarco Arias calificó como una irresponsabilidad mayúscula el accionar de estas personas frente a la actual situación.
Advirtió que mientras continúe esta situación y la gente no asuma y entienda que debe guardar las medidas restrictivas, los casos de coronavirus en la población seguirán experimentando aumentos.
“Por ejemplo los jóvenes que se van a bailar a los colmadones, luego van y contagian a los mayores y después los están llorando”, expresó.
Con relación a las proximidades de las fiestas navideñas, el titular de Salud pidió a la población a someterse a cumplir con las medidas establecidas para evitar nuevos contagios.
“Vamos a portando bien y de la manera que los haremos, entonces dependerá los que decidiremos con relación a las restricciones del toque de queda, ya que las autoridades de salud somos los responsables de la actual situación de la COVID-19”, indicó Arias.
Durante la rueda de prensa para dar seguimiento a la incidencia de Coronavirus en la República Dominicana, los técnicos del Ministerio de Salud reiteraron que la positividad debe disminuir a un cinco por ciento para considerar flexibilizar las medidas.
Ronald Skwes, director de Epidemiología; y Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio en el tema COVID-19, explicaron que, de no cumplirse las medidas restrictivas, la incidencia seguirá oscilando como hasta ahora, aunque experimente leve disminución.
Indicaron que los sectores Los Mina, Honduras del Este, y otros en Santo Domingo Este, son los que presentan mayores casos positivos de coronavirus, por lo cual se están interviniendo con la toma de pruebas de PCR y entrega de insumos para la prevención de la enfermedad.
Pérez Then explicó que la movilidad de la población tiene que ver con el aumento de los casos.
Comentarios sobre post