Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública defendió la trasparencia en el proceso de compra del material de protección para personal de salud y otros insumos.
Con esa defensa Rafael Sánchez Cárdenas salió al frente de la denuncia hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de alegadas irregularidades en las adquisiciones que realiza el ente para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
El funcionario defendió su moral y retó a cualquier persona u organización a demostrar supuestas irregularidades.
Afirmo que no está “violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”.
El titular de Salud pidió a los denunciantes estudiar la Ley de Compras y Contrataciones y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional.
Recordó que en ese estado, no funcionan los sistemas, «porque asimismo está establecido en la Ley de Compras, como ellos pretenden que es y como han estado denunciando”,
«Que más transparencia le están exigiendo a este Ministerio de Salud y a este funcionario, que lo primero que tiene de frente es su moral. Desafió al que sirvió de vocero a que presente las evidencias reales de lo que está diciendo, que revise su expediente antes de cuestionar mi moral que no tiene las competencias para eso» enfatizó Sánchez Cárdenas.
El ministro refirió que todos los procesos de compras que está haciendo el Salud Pública son colgados en el portal de Compras y “se ha hecho con tantas transparencia”.
Comentarios sobre post