Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó la suspensión del cargo de un empleado de esa dependencia, involucrado en actos de corrupción.
Dijo que tan pronto recibió las denuncias, fue suspendido del cargo y este lunes se reunirá con la directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, para que se inicie una investigación.
«No toleraremos este tipo de conductas», advirtió Arias en su cuenta de Twitter.
De inmediato, Ortiz Bosch informó que después de confirmar la cancelación de un funcionario del Ministerio de Salud Pública, presuntamente por tramitar empleos a cambio de dinero, la DIGEIG, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del decreto número 486-12, «asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley».
Tan reciente como este viernes Ortiz Bosch escribió que el rol del gobierno que preside Luis Abinader será mantener y promover la conducta ética y mantener la transparencia para hacer efectivo el bienestar del pueblo dominicano.
Comentarios sobre post