Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública informó este lunes que continúan los trabajos de actualización en el esquema del protocolo en las tarifas del costo de pruebas de PCR con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), que hasta el momento han sido muy costosas para el gobierno.
Daniel Rivera considera que las tarifas de las muestras de PCR deben ser más accesibles y económicas.
“Son muy altas (la tarifas que se pagan por las pruebas PCR), por lo que entiendo debe llegarse a un acuerdo, ya que, actualmente en el mercado hay una gran cantidad disponible y la demanda ha ido disminuyendo”, expresó el titular de salud.
Indicó que se han realizado reuniones con una parte de los prestadores de servicios, para la revisión de dichos costos.
“El Estado ha invertido una cantidad enorme de dinero, no podemos seguir cubriendo ese costo tan alto, por lo que buscamos tratar de cambiar el protocolo con la ayuda científica de la sociedad especializada”, expresó.
En relación a la vacunación contra la COVID-19 el funcionario aseguró que se sigue avanzando y la fecha las inmunizadas son unas 675,000 personas, y se tiene garantizado la segunda dosis a la población que ya recibió su primera dosis de la inoculación.
Reiteró que espera que esta semana llegue al país una nueva partida de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac para ser aplicada al segmento poblacional faltante y garantizar la segunda dosis de los ya vacunados.
“Los tiempos de entrega dependerán de los embarques y de los retrasos que pueda haber en este sentido”, manifestó
Rivera puntualizó que la República Dominicana se encuentra en el segundo lugar de América Latina con mayor cantidad de la población inmunizada en la aplicación de la primera dosis, más la segunda dosis restante, más el control de la positividad.
“Hay más control en la positividad, estamos avanzando y dando grandes logros para nuestra nación, gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader”, indicó el ministro de Salud.
Comentarios sobre post