Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública alertó a la comisión responsable del manejo del COVID-19 en el país yy el presidente Danilo Medina que si no se toman medidas más drásticas no se podrá detener el avance de la enfermedad en el territorio dominicano.
Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que la curva en el número de casos confirmados del mal se extendería hasta a finales de junio, si no se toman medidas más drásticas con el confinamiento y distanciamiento social.
Explicó que los estudios que el Ministerio realiza indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se maneja si no se toman medidas más agresivas.
Según el funcionario, lo que pasa en el país es que durante el día no se está respetando el distanciamiento social que si se ejecuta en horas de la noche cuando se implementa el toque de queda por lo que recomendó su extensión a 24 horas.
Sánchez Cárdenas ofreció se pronunció en estos términos tras dar lectura al boletín 27, en cual señala un aumento de 328 casos en las últimas 24 horas, para acumular 3,614, y un total de 189 fallecidos.
Comentarios sobre post