Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública aseguró este miércoles que el país y el gobierno están preparados para aplicar la vacuna del Covid-19 inmediatamente esté disponible.
Plutarco Arias confía y espera que prontamente se dispondrá de la vacuna.
Aseguró que Gobierno dominicano realiza las gestiones con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y con otras entidades a fin de garantizar el abastecimiento para la inoculación.
Planteó que el fin es hacer posible que todos los dominicanos puedan ser vacunados contra el coronavirus SARS CoV-2, una vez se inicie la comercialización.
El funcionario reiteró que se está trabaja para crear confianza en la población como garantía de que se logre la inmunidad contra el virus.
El titular de Salud Pública aseguró que país realiza las inversiones de lugar para que la vacuna pueda ser aplicada en el primer trimestre del año 2021.
Bajan infecciones
Sobre la cantidad de personas infectadas en el país por el COVID-19, dijo que está descendiendo y aclaró que significa que se baje la guardia y se pierda el miedo a la enfermedad
“El uso de la mascarilla es obligatorio en los espacios públicos, mantener el distanciamiento físico y la higiene de manos es necesario para evitar el contagio”, sostuvo.
Indicó que, aunque con las medidas establecidas se ha mejorado bastante, la propagación del virus disminuyó, esto no significa que en cualquier momento no pueda haber un rebrote si la población se descuida con los protocolos establecidos y si no acude a los centros de salud cuando sientan algunos de los síntomas de la enfermedad.
El ministro de Salud manifestó que las autoridades se mantendrán en vigilancia luego de la variación de dos horas en el toque de queda.
Dijo que se tomó la decisión para seguir dando apertura a la economía que es una parte importante para poder mantener la sostenibilidad del país.
Sin embargo, considera que las personas con 65 años y con comorbilidades deben quedarse en sus casas para preservar su salud.
Explicó que las pruebas realizadas diariamente no alcanzan las siete mil anunciadas por las autoridades, porque bajó la cantidad de personas en busca de ellas, aunque mostró preocupación porque no acudan a los operativos por miedo u otra razón.
Arias llamó a la población a acudir a realizarse las pruebas si siente que tiene varios síntomas del virus, para evitar mayores complicaciones.
Comentarios sobre post