Santiago (República Dominicana).- El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó hoy que el Estado dominicano se ha preocupado por el aumento de las oportunidades de empleos en ese sector, con la creación de nuevos hospitales, ciudades sanitarias y nuevas plazas de residencias médicas, logrando el aumento de la calidad del servicio y la especialización.
Asimismo, dijo que el sector privado de salud también ha creado nuevos centros médicos a nivel nacional, siendo Santiago la provincia de mayor crecimiento.
Indicó que gracias a la visión y decisiones del Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, el país dejó atrás la pandemia de la Covid-19 , con una gestión de éxito que ha sido reconocida a nivel mundial.
Rivera sostuvo que en el país no solamente se ha visto un desarrollo en el sistema sanitario, sino que la República Dominicana ha aumentado la empleomanía en zonas francas, agricultura, financiero, turismo, ingeniería, informática, entre otras.
El funcionario habló en esos términos al participar como orador invitado de la Centésima Octava Ceremonia de Graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su campus de Santiago, donde la academia otorgó títulos universitarios a 625 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.
Comentarios sobre post