Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro del Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias, consideró inaceptable la privatización del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia S. P. de Tavares (INCART).
Arias estableció como dijo el presidente Luis Abinader, es inaceptable y contrario a los lineamientos del gobierno pensar en que se privatice el Instituto Nacional del Cáncer.
“Las políticas de Salud Pública en materia de salud es pensar en la colectividad y en los más necesitados”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Arias dijo que agradece a las diputadas Juliana Oneal e Ysabel De La Cruz por utilizar su plataforma para externarle sus inquietudes.
“Estamos para escuchar”, manifestó.
Más temprano, el presidente Abinader declaró que se enteró “de esa privatización en las redes”
Abinader señaló que trabajan para hacer eficiente la salud pública y que en ningún momento han tenido planes de privatizar el Incart o el Metro de Santo Domingo, como se ha especulado.
“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, precisó el mandatario en declaraciones a los periodistas en el Santo Cerro, en La Vega, a donde acudió para participar en las actividades religiosas con motivo de celebrarse este jueves el día de Nuestra Señora de Las Mercedes.
El martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados fue apoderada para investigar las supuestas pretensiones de privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares.
La decisión del presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, surgió tras las diferentes bancadas expresar su oposición a las pretensiones de privatizar el centro de salud.
La denuncia fue hecha por las diputadas Ycelmary Brito O’Neal, Isabel de la Cruz, y el diputado Eugenio Cedeño, quienes durante un turno previo a la sesión manifestaron su oposición a que el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares sea privatizado.
“Nuestras investigaciones han dado como resultado que hay grandes intenciones de iniciar los pasos para la privatización de este importante centro de salud, bajo el argumento de que el sector público no tiene la capacidad de gerenciar eficazmente el mismo”, expresó Brito O’ Neal.
Asimismo, de la Cruz, sobreviviente de cáncer, llamó al presidente Abinader a no permitir la privatización del centro de salud.
Comentarios sobre post