Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Obras Públicas se trasladó este lunes a las provincias del sur del país para evaluar los daños dejados por la tormenta Laura en esa zona con la finalidad de iniciar su pronta solución.
Deligne Ascención informó que en este descenso se hará un levantamiento en cada provincia para determinar la magnitud en que fueron afectadas las infraestructuras viales en Peravia, Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales y otras provincias.
En el recorrido acompañan al tiltular de Obras Públicas los viceministros Nelson Colon, Luis Bastardo, Mélito Santana y técnicos de las Ayudantías de la zona.
El paso de la tormenta tropical Laura provocó destrucción de puentes, derrumbes de cañadas, hundimientos de tramos carreteros, entre otros daños cuantiosos.
Además, grandes inundaciones que provocaron daños incalculables, tanto a las infraestructuras como a plantaciones agrícolas, viviendas, caminos vecinales, dejando pérdidas millonarias
Según el funcionario, recibió instrucciones para ir en auxilio de los residentes de las regiones afectadas por el paso de la tormenta, sobre todo de los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas.
El ministro y su equipo trabajan con la colaboración de los gobernadores, Alcaldes y Legisladores de esas regiones.
Una vez que los técnicos preparen el informe detallado de lo ocurrido en cada zona, se procederá a activar un plan de soluciones, explica un comunicado de prensa del MOPC.
Comentarios sobre post