Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este martes las acciones para la solución final y definitiva a los problemas de origen estructural detectados en la colocación de los muros laterales del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, una parte de la cual se desplomó del pasado 18 de noviembre, dejando nueve muertos.
Desde entonces, el paso a desnivel ha estado cerrado al tránsito vehicular en dirección Este-Oeste.
Adelantó que todas las actividades de trabajo serán realizadas en un plazo no mayor a las 12 semanas, debido a la logística de mantenimiento del tráfico vehicular en la parte sur del paso a desnivel.
Se trabajará en horario nocturno, pero que en la parte colapsada se hará de forma normal.
En la parte que se está usando para la circulación vehicular los trabajos serán de noche, para no interrumpir de modo general el tráfico por esa vía, consciente de lo que representa este punto para la vialidad en el Distrito Nacional.
La inversión de los trabajos rondan los 400 millones de pesos, y el gobierno no escatimará esfuerzos en extender estos trabajos a los puntos que se requieran, conforme a como lo señale la comisión dispuesta por el presidente Luis Abinader, afirmó.
Ascención refirió que hay otros pasos a desnivel, no con las condiciones tan críticas como el de la 27 de Febrero, que contienen una cantidad de agua y que por un tema de interrupción de drenaje vienen a dar a este punto.
Comentarios sobre post