Punta Cana (República Dominicana).- El ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Ito Bisonó, la 60 Cumbre de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), en la que participan 140 delegados en representación de 12 países.
Bisonó resaltó el desempeño de Anadegas durante la pandemia Covid-19, rol que ayudó a la nación dominicana para que las industrias sigan trabajando, así como también su respuesta positiva en el plan de subsidio.
“Estamos contentos de servir de escenario para un evento tan importante como este, la CLAEC ya no es un compromiso de Anadegas, sino de República Dominicana”, puntualizó.
Mientras, Juan Matos, presidente de Anadegas y director general de la CLAEC, valoró la función trascendental que ha venido realizando esa entidad en momentos coyunturales y a su vez, el gran apoyo que le ha brindado el presidente Luis Abinader a ese sector.
Matos destacó que “es bueno ver a Anadegas apoyándose a sí misma, ese es el mayor logro y muestra nuestro fortalecimiento como institución”.
Señaló que la conferencia del CLAEC se ha celebrada en diversos países de Latinoamérica, con muchos éxitos, “en esta, en específico, se han producido buenas decisiones para el sector y los empresarios del combustible, y eso se debe al gran apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, a quien le agradecemos infinitamente”.
Matos agradeció la presencia en la actividad de los representantes de países como Argentina, Uruguay, Honduras, el Salvador, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Guatemala.
De su lado, Daniel Sanguinetti, presidente saliente de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC), dijo que a través de las distintas realidades que vive cada empresario del combustible se crea información de alta calidad que se transforma en un gran aporte para las autoridades de cada nación, al momento de tomar decisiones.
“Nosotros comercializamos el combustible para que nuestra economía prospere y que nuestros países avancen”, comentó Sanguinetti.
La CLAEC agotará una agenda de trabajo que tratará sobre la rentabilidad del negocio de los combustibles a través de su marco regulatorio, la influencia de la movilidad eléctrica y cómo inciden en el negocio, así como también los cargos por tarjetas de crédito y la manera en que estos transgreden en su rentabilidad.
En el primer día de agenda de la Cumbre, que se extenderá hasta el 29 de este mes de abril, estuvieron presentes el secretario de la CLAEC, Daniel Añon; el expresidente del Senado, Andrés Bautista, en representación del presidente Abinader, entre otros.
Comentarios sobre post