Santo Domingo (República Dominicana). – El ministro de Educación consideró “altamente positivo y esperanzadora” la primera semana de clases de este año escolar a distancia.
Según Roberto Fulcar, esta semana que concluye hubo docencia en los 122 distritos escolares, las 18 regionales, en todos los niveles y modalidades de la educación del país.
“Nos están lloviendo los testimonios de nuestros estudiantes, sus profesores, de los equipos docentes de las escuelas, de los liceos, de los distritos escolares, de las direcciones generales, de los padres, de las madres y de los tutores. Llueven los mensajes positivos”, manifestó el funcionario.
A decir del ministro, la sociedad dominicana está acogiendo masivamente y con mucho agrado la nueva estrategia puesta en marcha en este año escolar 2020-2021 para que la educación no se detenga a pesar de la pandemia de COVID19 que obliga a mantener el distanciamiento físico.
Insistió en que las autoridades de Educación, así como toda la comunidad educativa, están siempre con los ojos abiertos y prestas para atender cualquier dificultad.
Reconoció que en el proceso se presentarán dificultades que enfrentar en un país que arrastra tantas brechas sociales por décadas.
“Estamos listos para enfrentar cada dificultad que se nos presente y junto a la familia dominicana avanzar en este nuevo reto de este plan país, este plan nación que es Educación para todos preservando la salud”, dijo Fulcar.
Comentarios sobre post