Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Defensa y embajada de Estados Unidos en el país sostuvieron un encuentro virtual en el cual en el cual conversaron sobre las posibilidades de colaboración del país en esos temas con la República Dominicana.
El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y Robín Bernstein analizaron el tema de los organismos de ayuda humanitarias, de gestión de riesgo y fortalecerán las capacidades militares que trabajan en la protección de la frontera con Haití.
También acordaron aunar esfuerzos para fortalecer la capacidad militar dominicana en el combate al narcotráfico.
Durante el encuentro Bernstein expresó su agrado y de la delegación diplomática con la designación de Díaz Morfa, en cuya capacidad y habilidades confía para hacer una buena gestión, sobre todo transparente, y continuar la lucha contra la corrupción “que debe ser uno de los temas prioritarios”.
La embajadora diplomática ofreció su ayuda a la República Dominicana para enseñar a la parte militar buenas prácticas en la lucha contra la corrupción.
De su lado, Díaz Morfa consideró posible con la ayuda de los Estados Unidos fortalecer la operatividad y la capacidad de los hospitales militares, así como de los centros de atención primaria ubicados en las unidades militares.
Dijo que dentro de sus prioridades está elevar la calidad de vida y de trabajo de los soldados como lo establece el plan estratégico del MIDE “y mejorar la capacidad táctica y operativa de nuestras unidades”.
El ministro y la embajadora acordaron lograr incrementar las capacidades de unidades drones de la República Dominicana, llevándola a establecer un sistema que les permita utilizarlos en telemedicina, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de riesgo.
Comentarios sobre post