Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho al presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez, con quien coordinó trabajos conjuntos para combatir el consumo de estupefacientes en el país.
Díaz Morfa, reafirmó su compromiso de apoyar los programas preventivos que implementa el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, para erradicar el consumo de sustancias ilícitas en la República Dominicana.
El teniente general Díaz Morfa sostuvo que cumplirá en la forma prevista en la Constitución, las leyes y reglamentos militares, respaldando cada una de las acciones que se implementen para guiar a la juventud dominicana por el camino de los estudios y alejarlos de las drogas.
“Con estas acciones preventivas que implementa el Consejo Nacional de Drogas con el mayor general ® Marte Martínez al frente, estamos protegiendo las familias dominicanas, su futuro y otros aspectos fundamentales para la sociedad como preservar el orden público”, precisó el ministro de Defensa.
Aprovechó para llamar a toda la sociedad a participar de manera activa en los proyectos que encamina el CND para prevenir el uso indebido de sustancias ilícitas.
Asesor honorífico
El teniente general Díaz Morfa habló en estos términos tras recibir la insignia que lo acredita como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas, durante un acto celebrado en su despacho de la sede del Ministerio de Defensa.
Dijo que representaba un honor estar ahora más comprometido con una institución que tiene sobre sus hombros una misión tan difícil como es rescatar a los jóvenes del mundo de las drogas y guiarlos por el camino correcto.
Agradece
La distinción al ministro de Defensa le fue otorgada por el presidente del CND, Marte Martínez, quien agradeció el respaldo incondicional que le brinda y la alta valoración que tiene sobre el trabajo preventivo que se realiza a favor de la juventud dominicana.
“Sus palabras y confianza en nuestro equipo de trabajo nos comprometen aún más y al mismo tiempo nos obligan a redoblar los esfuerzos para bien de la sociedad dominicana y el fortalecimiento de la familia”, precisó.
Comentarios sobre post