La Altagracia (República Dominicana).- El ministro de Defensa no descarta el envío de más militares a las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona “de ser necesario y durante el tiempo que se amerite”.
Carlos Luciano Díaz Morfa que los soldados asistirán a las poblaciones incomunicadas por las inundaciones y fuertes lluvias del fenómeno atmosférico que afectó al país el pasado lunes.
El jerarca militar entregó, junto a autoridades de la provincia La Altagracia, raciones alimenticias, fardos de agua y evaluó las posibles formas de rehabilitar las vías de acceso terrestre, a “La Playita”, localidad que quedó abnegada, sin agua potable y energía eléctrica.
Los efectivos que componen la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) trabajan día y noche no solo en la seguridad vial y ciudadana en conjunto con la Policía, sino también en las jornadas de limpieza, fumigación, desinfección, corta y poda de árboles caídos o sacando basura en la vía pública.
“La versatilidad y capacidades multifuncionales de nuestras brigadas, nos han permitido servir y llevar asistencia en La Florida, Boca de Yuma, Hato Mayor, El Seibo, Miches y La Romana; también tenemos presencia en Samaná, Monte Plata y Nagua, con más de 100 hombres”, explicó el ministro.
Las Fuerzas Armadas mantienen activo el “Plan Relámpago”, con operaciones militares de apoyo que desempeñan más de 800 hombres, en respaldo a las autoridades civiles y la Policía, para mitigar los daños y recuperar en el menor tiempo posible, la normalidad de las poblaciones, por instrucciones del presidente de la República.
Comentarios sobre post