Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con cientos de productores agrícolas, cooperativas y juntas de vecinos del municipio de Pedro Brand, para poner en marcha el plan Siembra RD basado en la producción local de alimentos.
Cruz llegó a la comunidad con material y complementos necesarios para la siembra de diferentes rubros como plátanos, yuca, batata y otros, que fueron distribuidos entre los productores. Además, dispuso la apertura de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas tenían los comunitarios.
Con la medida, Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.
«Vamos a seguir haciendo lo que verdaderamente planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Luis Abinader, que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como el financiamiento», indicó el funcionario.
Cruz aseguró que ningún mandatario había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como más de cinco mil millones de pesos a tasa cero.
En el encuentro estuvo acompañado del jefe de gabinete, Fredy Fernández, autoridades municipales, zonales y regionales de Agricultura, así como los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz, entre otros.
Comentarios sobre post