Santiago (República Dominicana).- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura, anunció que trabajará contra los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 en el sector agropecuario, mediante el impulso inmediato de los ejes de comercialización e implementación de tecnología genética y mayor atención al campo dominicano en sentido general.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al anunciar las medidas agregó que en materia de comercialización se dinamizará el comercio con las ventas de alimentos a bajo costos.
«Vamos a afianzar el comercio con el vecino país de Haití, nuestro socio comercial más cercano, abriendo el mercado fronterizo hasta 6 o 7 días a la semana», puntualizó Cruz.
Añadió que «será fortalecido el renglón del financiamiento con la inyección de cinco mil millones de pesos anunciados por el presidente Luis Abinader al Banco Agrícola, con una tasa de cero por ciento, para aumentar y diversificar la producción del campo».
El funcionario detalló que en materia de producción se busca que el país obtenga la mejor genética de producción bovina, con la finalidad de aumentar la oferta de carne y leche, además de impulsar otras áreas de la pecuaria.
Cruz expresó que también se trabajará para mejorar las infraestructuras de riego, con la construcción de reservorios y lagunas a través de tuberías, a fin llevar el agua a las zonas de mayor concentración de producción y que no poseen canales de irrigación para garantizar la no perdida en los cultivos.
El ministro de Agricultura ofreció las declaraciones al juramentar al director del Instituto del Tabaco (INTABACO), Rafael Almonte Guzmán, y al nuevo consejo directivo de esa institución.
Cruz estuvo acompañado por el expresidente Hipólito Mejía, la gobernadora provincial Rosa Santos, autoridades municipales y productores e industriales de tabaco y otros rubros de la región.
Comentarios sobre post