Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública valoró como muy halagüeños los indicadores de seguimiento al virus SARS CoV-2 y la COVID-19.
Daniel Rivera aseguró que hay 16 millones de vacunas disponibles, pero no es motivo para “bajar la guardia” con las medidas de prevención como, distanciamiento físico, uso de mascarillas y lavado constante de manos.
Según el funcionario, hoy, gracias al Plan de vacunación y la iniciativa de una tercera dosis, el país es referente de otras naciones.
“Pueden ver los indicadores mundiales, Reino Unido, Francia, Uruguay, Alemania, anuncian y trabajan en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna. Aquí en República Dominicana estamos vigilantes. Chile y República Dominicana van al mismo ritmo, nuestros indicadores son de los más bajos. De 10.7 millones de dominicanos es bajo el porcentaje de positividad, pero, hay que mantener las medidas: mascarillas, distanciamiento, hoy estamos en el mejor momento, pero no hay que bajar la guardia” dijo.
Agradeció a la ciudadanía por asumir las medidas y acudir a aplicarse la vacuna, e indicó que todavía falta adquirir más dosis. Insistió con las embarazadas y la necesidad de vacunarse.
Rivera dijo que disponen más de 30 mil pruebas para aplicarla en una jornada nacional detección temprana del virus SARS CoV-2, a iniciarse los días 11, 12 y 13 de agosto de la presente jornada de toma de muestras de antígeno, en las provincias Dajabón, Elías Piña, Puerto Plata entre otras.
Explicó que será una jornada abierta a los que asisten a los hospitales para hacer patrones de aislamiento y un diagnóstico situacional de los casos asintomáticos en la República Dominicana.
Advierte a transportistas
Rivera llamó al sector transporte público a seguir las medidas y evitar la aglomeración en sus rutas, para seguir disminuyendo los efectos de la enfermedad, ya que para ello es necesario hacer que todos los sectores hagan sacrificios.
En ese sentido, dijo que se reunirán con el Intrant para tratar de incidir en el cumplimiento de las medidas.
“Nosotros estamos en contra de la aglomeración, vamos a conversar con el Intrant, Salud Pública hace las recomendaciones y ellos ejecutan. Le pedimos a esos amigos que siempre han trabajado tanto, que continúen haciendo el sacrificio porque yo sé que aumentaron el pasaje y si lo hicieron fue para evitar la aglomeración” finalizó.
Comentarios sobre post