Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Agricultura consideró un acto criminal las acciones de productores que en las últimas semanas han botado alimentos.
Según cree Limbert Cruz, detrás de esas acciones hay manos políticas queriendo dañar no solamente al Gobierno y a su gestión, sino también a la seguridad alimentaria de los dominicanos.
Para el titular de la cartera agropecuaria muchos de esos productores que se prestan para este reprochable e inhumano acto, dañan grandemente la soberanía agrícola.
Agregó que hay casos de esos productores a quienes empresarios les han rogado que no la boten que le compraran sus mercancías y la respuesta de estos ha sido un no rotundo, esto con fines inconfesables.
Cruz consideró que estas acciones de parte de estos trabajadores del campo son una estrategia errónea e ingenua.
Entiende que si los están tirando es porque en República Dominicana hay abundancia de alimentos.
Aseguró que Agricultura mantiene los precios estables de los productos agrícolas y llevado la mano solidaria y decidida al hombre y la mujer del campo.
“Los productos de primera necesidad los hemos venido bajando de precios o en su defecto, los hemos mantenido a precios estables para el consumo final”, enfatizó el ministro.
Al referirse al tema del incremento en el precio del pan de parte de algunos industriales de la harina, dijo que son actos meramente especulativos.
Adelantó que para abaratar los costos de ese producto Agricultura fomenta la siembra de sorgo para que este sea utilizado en la elaboración del pan.
Comentarios sobre post