Santo Domingo (República Dominicana).- Los ministerios de Turismo (MITUR) y de Salud Pública inspeccionan los establecimientos hoteleros y empresas del sector para verificar el cumplimiento del protocolo de salubridad dispuesto para la reapertura de las actividades turística.
La inspección, que inició formalmente en el Hotel El Embajador, a Royal Hideway Santo Domingo, la encabezaron Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios Turísticos del MITUR, en presencia de Ventura Serra, director de los hoteles Urbanos Barceló Santo Domingo.
Casquero explicó que las revisiones, junto a Salud Pública, se realizan a los fines de verificar el cumplimiento de los protocolos que buscan garantizar la salud de los turistas y de los colaboradores de las empresas que prestan sus servicios.
Destaca que las inspecciones la harán, a todos los centros hoteleros de Santo Domingo y polos turísticos a nivel nacional, un personal especializado que verificará el fiel cumplimiento de dichos protocolos, basados en todo lo que es protección de la salud de los turistas en prevención del Covid-19.
Aclaró que las citadas revisiones incluyen a todos los subsectores que prestan servicios a los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros en todo el país, entre los figuran restaurantes, gift shop, transporte turístico terrestre, agencias de viajes, turoperadores, parques marinos y temáticos, ranchos turísticos, entre otros.
De su lado, Ventura Serra, tras saludar la iniciativa, enumeró algunas de las principales medidas de prevención adoptadas en ese establecimiento basadas en el distanciamiento físico, señalización, sanitización y desinfección de habitaciones y zonas comunes, y teniendo a la tecnología como apoyo a la protección.
A esta primera jornada de inspección asistieron, Mileinys Sánchez, gerente de Calidad del hotel Embajador Santo Domingo y Francisca Arias por el Ministerio de Salud Pública.
Comentarios sobre post