Santo Domingo (República Dominicana) .- Los ministerios Defensa, de Interior y Policía y de Salud Pública desplegarán este fin de semana un operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas en el control y prevención del Coronavirus SARS Cov-2 que produce la enfermedad COVID-19.
Para la acción Salud Pública se hará acompañar de inspectores los cuales visitarán los lugares de mayor afluencia de público para verificar el respeto a la hora de cerrar, la cantidad de personas en su interior establecidas por las autoridades.
Mientras, Interior Y Policía y Defensa dispondrán del dispositivo de seguridad con la finalidad de persuadir a los ciudadanos a retirarse de las calles y guardar el debido distanciamiento físico y, caso de ser necesario, apresar quienes se resistan a cumplir las disposiciones.
El director del Gabinete del Despacho de Salud Pública, Robinson Díaz, declaró que la institución estará vigilante y atenta, para garantizar que nadie se salte una sola letra en el cumplimiento de la ley y el decreto que manda a confinarse y a ser parte de esta lucha contra la COVID-19.
“Estamos convencidos de que, si la ciudadanía colabora, la COVID no será un impedimento para que le ganemos la batalla. La salud del pueblo es nuestra prioridad y nadie va a imposibilitar que lleguemos a cada dominicano para salvaguardar su vida”, expresó Díaz.
Enfatizó que serán enérgicos en aplicar la ley y que para ello no hay ni habrá vacas sagradas, advirtiendo que, en todo caso, quien sea visto infringiendo la ley pagará por ello.
Comentarios sobre post