Santo Domingo (República Dominicana).-El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para incluir y evaluar a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.
Esas instituciones han decidido unir esfuerzos con miras a desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras y dignas a los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.
Macarrulla resaltó la importante labor que realizan los soldados dominicanos en la defensa y protección del país.
“Estos hombres y mujeres valerosos que trabajan día y noche para salvaguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo nacional, merecen todo el apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de la profesionalidad, la capacidad y el compromiso que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y sobre todo de quienes la dirigen”, expresó Macarrulla.
Informó que el acuerdo contempla priorizar a los militares que reciben menores ingresos, de igual manera aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.
Por su lado, el viceministro de la Presidencia, Camel Curi, resaltó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades del país.
El acto de firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y contó con la participación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; los viceministros de la Presidencia, Camel Curi, Jaime González y José Martín Gabirondo; la viceministra de la Mujer, Melencia Almonte; Julio Florián, comandante del Ejército; Leonel Muñoz, comandante de la Fuerza Aérea; Ramón Betances, comandante de la Armada Dominicana; Gloria Reyes, directora de PROSOLI; Rubén Céspedes, subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Nelson Camilo, coordinador general de URBE; Raúl Negrón, representante de Urbe, y Betty Soto, asesora legal del Ministerio de la Presidencia.
Se trata de un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia y desarrollado mediante un proceso de alianza Público-Privada, que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.
El pasado 16 de abril iniciaron la construcción de nueve proyectos habitacionales como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3.048 apartamentos distribuidos en nueve territorios, en diferentes puntos en la geografía nacional.
Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de PROSOLI y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.
Comentarios sobre post