Santiago (República Dominicana).- El Ministerio Público de Santiago recuperó 37 millones 083 mil 800 de los 37 millones 117 mil 300 robados el pasado 29 de junio de la Junta Electoral de Santiago.
En un comunicado de prensa se responsabilizó a Joel Antonio Durán Tavares como la persona que habría cometido el robo y quien está prófugo.
Explicó que para recuperar el dinero se realizaron 20 allanamientos mediante orden judicial en el transcurso de la investigación, varias inspecciones al edificio de la Junta Electoral en Santiago, levantamiento de cámaras de videos, interrogatorios y otras labores de inteligencia.
Detalla la nota informativa que las primeras evidencias fueron encontradas durante un allanamiento ejecutado este sábado en la residencia de Durán Tavares, donde fue ocupado un sobre con parte del dinero sustraído.
Indica que posteriormente allanaron la vivienda de la suegra del señalado donde fueron confiscados 1,738,500, mientras que más de RD$35 millones fueron ocupados escondidos en el sótano del edificio de la Junta Electoral de Santiago, específicamente en los plafones del techo.
Indicó que luego del hallazgo del dinero se procedió a contarlo en presencia de miembros del órgano electoral.
Indica que el acusado, quien porta un revólver que le fue asignado como seguridad de la Junta Electoral de Santiago, se desempeñaba como segundo al mando de la seguridad interna de esa institución en ese municipio.
Comentarios sobre post