Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades incineraron hoy más de 600 kilos de drogas, el 98 % correspondiente a cocaína, ocupadas en operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los narcóticos tenían un peso total de 645.9 kilos, que incluyó 633.3 kilos de cocaína, para un 98.06 %, y de marihuana 11.8 kilos, equivalente al 1.84 %.
El resto de la droga quemada corresponde a crack, hachís, éxtasis y heroína, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien tiene a cargo esas labores, explicó que también fueron quemados 64 gramos de otras sustancias que tras ser analizadas dieron negativo a drogas.
La mayor cantidad de las sustancias narcóticas fue ocupada en Santo Domingo y Azua durante operativos realizados por el Ministerio Público y la DNCD. Además, en Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Espaillat.
El acto se desarrolló en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde se anunció que desde enero pasado hasta la fecha han sido incinerados en total 19,071 kilos de distintas drogas ocupadas en las labores contra el narcotráfico que se lleva a cabo en todo el país.
Comentarios sobre post