Santo Domingo (República Dominicana).- La directora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública instó a la población a acudir voluntariamente a los centros de salud a ser habilitados para aplicar la vacuna anti COVID-19, cuando se encuentre disponible en al país a inicios del próximo año.
Grey Benoit señaló que la vacuna es para evitar contagios, por lo que la ciudadanía debe crear conciencia y aplicarla en el momento que le corresponda.
La especialista recordó que la aplicación de la vacuna comenzará por los grupos vulnerables, como son los niños, las embarazadas, personas con comorbilidad, personal médico y los adultos mayores.
Según la funcionaria, la vacuna seleccionada es la más adecuada para resistir el proceso de traslado del medicamento a los lugares y localidades donde será administrado a la población, tomando en cuenta la forma más segura de que no sea afectado por las altas temperaturas de la República Dominicana.
“La forma del manejo de la vacuna, el transporte hacia las Unidades de Atención Primaria, lo que pasa que la de AstraZeneca puede manejar mejor la temperatura, y así podemos transportarla hacia las comunidades”, dijo.
Informó que el Programa Ampliado de Inmunización trabaja el plan de distribución y el plan de priorización.
Comentarios sobre post