Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Educación (MINERD) inició con la limpieza y desinfección de cada centro educativo que fungió como centro de votaciones, a los fines de evitar la propagación del COVID-19.
Según un comunicado de prensa, desde tempranas horas de la mañana de este lunes los responsables de la limpieza iniciaron el trabajo.
El decreto 235-20 estableció que el Ministerio de Educación debía poner al servicio de la JCE los planteles requeridos para la instalación de los recintos electorales a partir de las 8:00 de la mañana del viernes 3 hasta el domingo 5 de julio.
Otros trabajos
El director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, autorizó a los directores regionales a usar los fondos de anticipo y descentralización para garantizar la adecuación de los centros educativos para la apertura del Año Escolar 2020-2021 y garantizar la salud de la comunidad educativa debido a la pandemia de COVID-19.
Estos recursos serán utilizados para asegurar la disponibilidad de agua en los centros educativos, instalación de lavamanos, señalización de las áreas comunes que garanticen el distanciamiento físico, así como la compra de materiales de higiene y de desinfección.
Comentarios sobre post