Las máquinas las recibirán los padres, madres y tutores de los alumnos.
Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Educación (MINERD) sigue con la entrega de unas 300 mil netbooks a igual número de estudiantes.
Lo hace, a través de la Dirección de Informática Educativa, continuó, directamente a los padres, madres y tutores para no exponer a los menores al coronavirus, cumpliendo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.
La distribución de los equipos electrónicos y carritos tecnológicos se realiza en las instalaciones del Puerto de Sans Soucí, en Santo Domingo Este.
Para la primera etapa de esta entrega fueron convocadas las familias de los centros educativos Cardenal Sancha y República Dominicana.
“Todos llegaron en autobuses donde la logística planteó sentarse con un asiento vacío por el medio de forma transversal y evitando el contacto directo entre los tripulantes”, explica un comunicado de prensa.
Proceso simultáneo
La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, dijo que debido al estado de emergencia que se vive en el país las computadoras se estarán entregando indistintamente, es decir, no se enfocarán en regionales o distritos educativos.
Informó que el proceso se realizará de manera simultánea en el territorio nacional para agilizar el despacho de los equipos.
Sostuvo que antes se tenía una capacidad de entrega de cinco mil equipos diarios, pero en esta ocasión se están despachando mil por día.
Dijo que buscan alternativas que permitan ampliar la distribución, de forma tal que las computadoras lleguen a los estudiantes y docentes en el menor tiempo posible.
Añadió que próximamente se iniciará la entrega en Santiago y que, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía y el personal, se evaluará si se puede aumentar gradualmente la distribución sin comprometer la salud de los padres, madres y tutores.
Comentarios sobre post