Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) firmaron un convenio de pago de subsidios para los miembros de las Fuerzas Armadas, cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
El objetivo de este acuerdo es darle fiel cumplimiento a la Ley No.87-01 mayo del 2001, comprende toda lesión corporal que el soldado sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que presta, incluyendo los tratamientos por accidentes de tránsito en horas laborables o en ruta hacia o desde el centro de trabajo.
El Idoppril se compromete a desembolsar al MIDE los valores pagados por éste a los miembros de las FF.AA. por concepto de los subsidios correspondientes al período de incapacidad laboral, causados por accidentes.
El MIDE, por su lado, se comprometió a pagar al militar el subsidio por incapacidad temporal que le corresponde retribuir al Idoppril, hasta que el afiliado haya recuperado su capacidad de trabajo, se haya indemnizado o pensionado.
El acuerdo tendrá vigencia indefinida, a partir de su firma, pudiendo llegar al término si una de las partes notifica a la otra, con treinta días de anticipación.
Fue rubricado por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Molfa; y el director ejecutivo del Idoppril, Fausto López Solís.
Comentarios sobre post