Barahona (República Dominicana).- La empresa minera Belfond Enterprise SRL, realizó este lunes su primera exportación de ocho mil toneladas métricas del mineral carbonato de calcio hacia los Estados Unidos.
Con este primer embarque la economía de la región Enriquillo experimenta un giro positivo con el inicio formalmente de las exportaciones de carbonato de calcio desde el remozado muelle 4 de esta ciudad.
El primer barco ancló la noche del domingo y salió del terminal marítimo la noche del lunes con destino a los Estados Unidos, el cual fue despachado por un equipo de técnicos que laboraron de manera continua para realizar las operaciones en el tiempo requerido.
Con esta primera exportación del mineral, Belfond se une al rescate económico del país, que ha enfrentado momentos de crisis debido a la pandemia del Covid-19.
La empresa agradeció al gobierno dominicano, a través del CEO Steve Creamer, por el apoyo ofrecido a Belfond, a los fines de que la misma se convirtiera en uno de los motores que ayuden a rescatar la economía del país, y en especial de Barahona y la región Sur.
La compañía Belfond destacó que está comprometida con hacer una minería responsable y amigable con el medio Ambiente, lo que ha venido demostrando desde el inicio de sus operaciones.
La empresa minera, de capital norteamericano, hizo una inversión de unos 8 millones de dólares en la reparación y readecuación del muelle 4 de Barahona, que no solo servirá para la exportación del mineral de carbonato de calcio, sino también para ayudar en el impulso del desarrollo turístico de la zona y la exportación de vegetales y otros productos agropecuarios de consumo masivo que serán exportados hacia el extranjero.
Hasta ahora, la inversión inicial de las operaciones de la multinacional ha sido de más de 25 millones de dólares, unos 1.400 millones de pesos dominicanos, lo que sin lugar a dudas ha movido a muy buen ritmo la dinámica económica de los habitantes de los pueblos del Sur.
Comentarios sobre post