Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que Milton se ha convertido en una fuerza de huracán baja extratropical, aunque condiciones de tormenta tropical y marejada ciclónica todavía ocurren en porciones de la costa sureste de EEUU.
A las 2:00 de la tarde de este jueves el centro del ciclón pos-tropical Milton se localizó cerca de la latitud 29.3 Norte, longitud 77.5 Oeste y se movía hacia el este-noreste cerca de 21 mph (33 km/h). Se espera un giro hacia el este más tarde hoy, con ese pronóstico de movimiento que continuará sobre el Atlántico oeste durante los próximos días.
En la trayectoria de pronóstico, el centro de Milton continuará moviéndose lejos desde la costa este de Florida y pasará al norte del noroeste de Bahamas esta tarde.
Los datos de viento derivados de satélites indican que Milton se ha convertido en un poderoso ciclón post-tropical con vientos máximos sostenidos cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 70 millas (110 km) al noroeste del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 310 millas (500 km).
La presión central mínima estimada es de 983 mb (29.03 pulgadas).
Los avisos de marejada ciclónica y tormenta tropical se han descontinuado al sur de la línea del Condado de Flagler/Volusia.
El gobierno de las Bahamas ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para el extremo noroeste de Bahamas.
Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para:
* Línea del Condado de Flagler/Volusia hacia el norte a Altamaha Sound Georgia, incluyendo el St. Johns River
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la línea del condado de Flagler/Volusia hacia el norte a Edisto Beach Carolina del Sur.