Valverde (República Dominicana).- Un grupo de militares pensionados y retirados entregaron una placa de reconocimiento al comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Los militares inactivos aprovecharon la visita del jerarca militar a la provincia Valverde para resaltar y agradecer su labor en favor de los soldados mientras se desempeñó como presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).
Mientras Fernández Onofre estuvo al frente de la entidad 3,041 miembros de los cuerpos castrenses y sus dependientes, 72 oficiales generales, 357 oficiales superiores, 502 oficiales subalternos, 425 alistados, 257 asimilados, así como 1,428 viudas, viudos, tutores y tutoras, recibieron el beneficio de la pensión.
El mayor general puso en funcionamiento siete Oficinas Coordinadoras, Azua, Distrito Nacional (Hermandad de Pensionados), San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo (Pedro Brand y San Isidro) Valverde e inauguró la galería fotográfica «Boulevard del Pensionado», en la sede del organismo.
Otra acción fue el cambio de carné de identificación personal que posibilita a los titulares el beneficio de usar las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Metro y Teleférico de Santo Domingo sin pagar.
También, mediante acuerdo entre el Ministerio de Defensa, la JRFPFFAA y el programa Supérate se incluyó a los miembros pensionados de las Fuerzas Armadas con la entrega de las tarjetas que otorgan diversos beneficios sociales.
Además, se realizaron 184 operativos de asistencia social, en los cuales se hizo entrega de raciones alimentarias, medicinas e insumos médicos de diferente naturaleza.
La gestión de Fernández Onofre al frente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas estuvo centrada en contribuir al bienestar, fomento y promoción de las relaciones sociales entre la entidad, el militar inactivo y sus familiares.
Comentarios sobre post