San Juan (Puerto Rico).- Miles de hogares y establecimientos comerciales se encontraban sin el servicio de electricidad la noche de este miércoles.
La empresa LUMA Energy publicó en su portal que a las 8:45 de la noche 160.865 abonados no tenían el servicio eléctrico.
Argumentó que las posibles interrupciones temporales del servicio se deben a “limitaciones de generación de Genera PR y otros productores de energía”.
Las regiones más afectadas sin el servicio energético eran el municipio de Arecibo, con 28.000 abonados, San Juan y Ponce, con más de 20 mil.
Se informó que tres unidades de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), manejadas por la empresa Genera PR, estaban fuera de servicio. Éstas eran: la 6 de la Central San Juan, la 2 de la Central Aguirre y la 4 de la Central Palo Seco.
También se encontraban en mantenimiento las tres unidades de Ecoeléctrica
Ante todo esto, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, declaró que “esto no se resuelve de un día para otro.. con la boca es un mamey”.
Pierluisi reaccionó de esa manera a declaraciones de candidatos a la gobernación, quienes han adelantado que de ser electos en las elecciones de noviembre próximo cancelarán el contrato con LUMA Energy y otras empresas que administran el sistema energético en el país.
El gobernador sugirió a los aspirantes a tener cuidado con lo que prometen, al aseverar que una vez el gobernador o gobernadora electa llegue al poder, no será “fácil”.
La candidata a la gobernación por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, declaró en una entrevista que es momento de buscar una compañía que releve a LUMA Energy.