San Juan (Puerto Rico).- Miles de personas están sin el servicio de energía eléctrica al registrarse un fuego en la subestación del centro de operaciones de Monacillos, de LUMA Energy, que comenzó a operar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)
La empresa dijo que el fuego provocó apagones «significativo» en toda la isla.
«Se está evaluando la situación y trabajando para restablecer el sistema. LUMA está tomando las medidas necesarias para reestablecer el servicio lo antes posible y a la misma vez atendiendo la emergencia. Se desconoce al momento cuántos abonados están afectados», dijo a Telenoticias Laura Rentas, portavoz de la empresa», indicó la empresa.
Añadió que «se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillo de LUMA. Los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico. La restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche».
Por otra parte, el gobernador Pedro Pierluisi informó que «todas las autoridades de ley y orden, tanto estatales como federales, están investigando la explosión en la subestación eléctrica de Monacillos en Río Piedras. Estamos tomando todas las acciones necesarias para proteger los servicios esenciales, como lo es el servicio eléctrico, y todos los recursos de nuestro gobierno están activos y disponibles para atender esta emergencia».
«La prioridad tiene que ser reestablecer el servicio lo antes posible y nuestro pueblo puede estar tranquilo de que estamos asegurando que así sea. Al mismo tiempo, según tengamos los resultados de las investigaciones relacionadas a la causal de este incidente, quien sea responsable del mismo tendrán que responderle al Pueblo de Puerto Rico», expresó Pierluisi en declaraciones escritas.
En tanto, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, escribió en su cuenta de Twitter: «El fuego en Monacillos, el apagón a más de medio millón de residentes, sectores sin luz desde hace una semana no me parecen eventos aislados. He alertado a las entidades federales de ley y orden para que se investigue cada evento. Le hacen daño al pueblo, ese es el que sufre».
Además, el incidente en la subestación es investigado por agentes del FBI.
Comentarios sobre post