Redacción (Telesur).- Miles de personas en África, Oriente Medio y el sureste de Asia pudieron observar este domingo un peculiar eclipse solar conocido como “anular de Sol” o del “anillo de fuego”.
El fenómeno astronómico, que se produce cuando la Luna pasa frente al Sol, aunque desde una posición más alejada de la Tierra que, en consecuencia, no le permite tapar completamente al astro rey, dio inicio a las 04:47 GMT de este domingo, según indicó la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Los primeros que tuvieron la oportunidad de apreciar el evento fueron los habitantes de la República Democrática de Congo, en el centro de África.
Después, fueron los residentes de Sudán del Sur y Etiopía, Yemen, la India y China, en particular la isla de Taiwán. El evento natural concluyó en el océano Pacífico a las 08:32 GMT.
Los habitantes del sureste de Europa, de Nueva Zelanda y de Australia vieron el eclipse anular aunque en menor proporción.
En la ciudad de Nueva Delhi, India, el cielo se nubló, lo que impidió que el eclipse se viera en su máximo esplendor.
El próximo eclipse de Sol, que será total, se podrá observar el 14 de diciembre siguiente en Suramérica, en especial en la zona de Chile y Argentina.
https://www.telesurtv.net/news/eclipse-solar-anular-parcial-anillo-fuego-20200621-0003.html
Comentarios sobre post