Santo Domingo (República Dominicana).- La directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, elogió la gestión de David Collado como ministro de Turismo de República Dominicana, al resaltar las obras que se han construido apegadas a la transparencia.
Ortiz Bosch calificó como excepcional la labor de Collado al indicar que él forma parte de una nueva generación de jóvenes que trabajan por hacer cada día una mejor República Dominicana.
Sostuvo que en Turismo, Collado ha exhibido eficiencia, modernidad y ese deseo de «ponernos todos juntos a cambiar el destino de República Dominicana, de alejarnos de todo el manejo inadecuado de los fondos públicos para hacer lo correcto».
«Lo que él ha exhibido es excepcional, es una gran gestión, pero él es parte de un conjunto de inspirados jóvenes y alguna gente mayor, como yo, que piensan junto con el presidente que hay un momento hermoso para República Dominicana y que todos debemos seguir adelante», manifestó Ortiz Bosch entrevistada por Moisés González del periódico y programa Despertar Nacional.
Opinó que el ministro de Turismo «es la expresión de un proceso de cambio en República Dominicana, que se expresa, primero en que están persuadidos con el conocimiento de la tecnología, saben que hay que tener la transparencia, y lo que es la oportunidad del eficiente uso de recursos públicos que él ha exhibido, la cantidad de obras que nos ha enseñado, en la eficiencia, en lo que dice el presidente, hacer más gastando menos».
La funcionaria saludó el discurso de Collado en la Cámara Americana de Comercio, en la que resaltó la importancia y el rol estratégico que desempeñan los Estados Unidos en la recuperación del turismo del país, en un momento clave de recuperación económica.
Ortiz Bosch destacó la iniciativa puesta en marcha por el Ministro de Turismo de abrir las puertas de esa institución a jóvenes de las universidades para que conozcan, se involucren y supervisen los procesos de una gestión pública enfocada en la transparencia y de integrar a los rectores de esas altas casas de estudios, como veedores de los procesos de compras y contrataciones de MITUR.
Comentarios sobre post