Santo Domingo (República Dominicana).- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aseguró este jueves que se han logrado avances para vencer la corrupción y hacer uso eficiente de los recursos del Estado en la República Dominicana.
Sin embargo, precisó que ese mal sigue siendo un desafío para todos los ciudadanos, principalmente para los servidores públicos.
“Tenemos la inspiración, el liderazgo y a una sociedad que desea y sigue caminando en la dirección correcta. En este Día Contra la Corrupción miremos el pasado y construyamos el futuro”, escribió Ortiz Bosch en su cuenta de Twitter.
Este jueves, al conmemorarse este 9 de diciembre el Día Internacional Contra la Corrupción, el procurador adjunto Wilson Camacho reiteró que la corrupción no tiene lugar en República Dominicana.
Camacho ratificó además que en el país “ya no hay intocables y que nadie está por encima de la ley. La corrupción no tiene lugar donde esconderse en República Dominicana”.
El director de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que la ocasión es propicia para recordar las palabras de Delia Ferreira, de Transparencia Internacional, sobre que: Los corruptos no deberían tener a nadie que los ayude y ningún lugar donde esconderse. (The corrupt should have no one to help them and nowhere to hide).
“No debemos descansar hasta reducir los niveles de corrupción al mínimo, generar un régimen de consecuencias que se aplique a tod@s por igual, así como asegurar una cultura de transparencia y de respeto a la ley. Debemos rechazar la corrupción y a los corruptos a una sola voz”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.
Comentarios sobre post